Las obras del coliseo que será sede de tres importantes duelos de la Copa América presentan sobre un 68 % de avances.
Buenas noticias recibió este martes el Comité Organizador Local de la Copa América 2015. Y es que finalizó la primera etapa de la remodelación del estadio Ester Roa de Concepción. La noticia fue celebrada por la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, que visitará las obras la próxima semana. El reducto albergará una llave de cuartos de final, una semifinal y la definición por el tercer puesto.
Al respecto, la ministra Riffo afirmó que "los trabajos de remodelación llevan un ritmo importante y los más mil trabajadores que están en la obra nos permiten proyectarnos con tranquilidad dentro de los plazos establecidos. De esta forma, como Gobierno estamos cumpliendo con nuestro compromiso con la ciudad de Concepción, y con la Región del Biobío, de entregar un remozado estadio para que puedan ser anfitriones de dos eventos importantes como lo son la Copa América y el Mundial Sub 17".
El coliseo ya tiene un avance del 68,38 %, en donde las principales novedades son la instalación de las 6 mil primeras butacas, con los codos completamente listos y el sembrado del pasto. Cabe recordar que aún restan 3 etapas de remodelación para que el reducto sea entregado en los plazos acordados.
Pn/gm
Agencia Trayectos.