El delantero de Colo Colo Felipe Flores se mostró optimista con la recuperación del tercer arquero albo, Ignacio González, que recibió accidentalmente un impacto de bala en su pie derecho el sábado en la noche.
El ariete, quien compartió con el jugador de 25 años en la antesala del pleito ante Barnechea, reconoció que el hecho impactó al plantel, pero dio gracias a Dios porque el incidente no fue de gravedad.
"Hablé el domingo con la mañana con él, cuando nos enteramos de la noticia... me da lata porque es un tipo súper tranquilo, correcto, que haya pasado eso nos pone triste a todo el plantel. Le dije que estuviera tranquilo, que conversáramos mañana (martes), cuando volvamos a los entrenamientos. Gracias a Dios no le llegó directo la bala al pie, siendo que llegó de rebote. Esperemos que dentro de 7 a 8 días esté de vuelta a los entrenamientos. Es una noticia que nos duele, pero dentro de lo malo no fue tan grave", aseguró a ADN Radio Chile.
Flores reveló lo conversado con 'Nacho'. "Me dijo que estaba con amigos comprando en una botillería, que llegó un tipo que tenía problemas con uno de los que estaba allí y se bajó del auto y sacó una pistola con que le disparó a él, había mucha gente y tiró los balazos donde llegaran... él estaba con un amigo y salieron corriendo. De mala suerte le llegó un balazo a él, le dije que conversáramos mañana (lunes), porque todavía estaba afectado de lo que le había pasado la noche anterior", confesó.
En cuanto a su gran momento en Colo Colo, el canterano valoró haber dado la pelea para seguir en el club. "Todos saben lo que pasó al principio, me sentía con un pie afuera de Colo Colo, pero con conversaciones con mis compañeros y cercanos, tomé la decisión de quedarme, había un plantel que debía pelear los dos torneos y tarde o temprano iba a llegar mi oportunidad, en Copa Libertadores o torneo nacional por un recambio de jugadores. Me llegó la oportunidad con Unión Española, la aproveché, con Barnechea también. Hice dos partidos correctos que me pone súper contento", respondió.
Eso sí, Felipe Flores aclaró que "cuando se gana se trabaja más tranquilo, el equipo ha tenido un alza grande grupal e individual y estoy súper contento con el presente, pero debemos seguir mejorando para la Copa Libertadores".
"Hay plantel para pelear los dos torneos hasta el final"
El antes cuestionado y hoy respetado delantero comentó una declaración de Tapia en un matutino, donde mostró cierta autocrítica por no reforzar más el plantel en el semestre pasado, cuando no pudo obtener el bicampeonato. Esta vez el atacante cree que la situación es distinta.
"Había un plantel reducido, cuando se lesionaba uno o era expulsado otro se sentía mucho la ausencia. Eso hoy no ha pasado, el que entra lo hace de buena forma, lo notamos con Baeza y con Garcés, lo han hecho súper bien, no se ha notado la ausencia del titular. En comparación al campeonato anterior hay un plantel para luchar por los dos torneos hasta el final", advirtió.
En ese sentido, Flores valora el retorno de Julio Barroso. "Julio es un jugador fundamental, todos sabemos lo que fue cuando salimos campeones, es una pieza clave, la tarea complicada la tiene Tito al elegir a los 11. Está el Pájaro que vuelve, qué mejor para el técnico que tener esa tarea complicada. Veremos lo que pase en la semana", respondió.
Por último, el autor del gol del título ante Wanderers en el Clausura 2014 reveló que "me pone súper contento cuando doy un pase gol también" y por ello valoró el momento de Humberto Suazo, que marcó su primer tanto en el Monumental desde su regreso. "En esa posición se siente súper bien, tiene que estar constantente tocando el balón, en ese puesto lo hace, se ha sentido súper cómodo, me pone súper contento por él, porque volvió a concretar un gol y ha subido su rendimiento. Esperamos que lo siga subiendo para que lleguemos de buena forma a la Copa Libertadores", sentenció.
pn/gm
Agencia Uno