Con los volantes chilenos Matías Fernández y David Pizarro desde el primer minuto, derrotó ajustadamente este domingo como local por 4-3 al Palermo.
Por Jaime Zavala J.
Fiorentina, con los volantes chilenos Matías Fernández y David Pizarro desde el primer minuto, derrotó ajustadamente este domingo como local por 4-3 al Palermo, en pleito por la decimoctava fecha de la Serie A del fútbol italiano 2014-15.
A pesar de ser el claro dominador en el césped del 'Artemio Franchi', el elenco de la Región de Toscana sufrió para quedarse con los tres puntos ante su gente. Fernández, que jugó hasta el minuto 86', y Pizarro, que estuvo todo el encuentro, cumplieron un correcto desempeño.
Con un gran circuito en medioterreno, con el 'Mati, el 'Fantasista' y Cuadrado como estandartes, el cuadro violeta llegaba con frecuencia sobre el arco defendido por Stefano Sorrentino. Así, a los 20' llegó la primera diana por intermedio de Manuel Pasqual, con un zurdazo rasante en la medialuna que superó la estirada del meta visitante.
Recién iniciado el segundo lapso, específicamente a los 51', aumentó el dueño de casa con conquista del defensa central argentino José Basanta, capturando en plena área chica un rebote.
Tras cartón, un par de errores y la falta de fondo físico, luego del intenso esfuerzo desplegado en la primera etapa, complicaron a los de 'Florencia'. En solo dos minutos el Palermo empató el partido, con un doblete del sueco Robin Quaison (59' y 61').
Pese al bajón experimentado, el cuadro 'violeta' logró renacer y consiguió aumentar el score. El colombiano Juan Cuadrado, a los 64' capturando en la boca del arco un centro rasante desde la izquierda, y Joaquín, a los 73' con un derechazo al ángulo, marcaron para los de Vincenzo Montella.
No sería una jornada tranquila para Fiorentina, ya que a los 80' volvió a marcar el forastero con tanto de penal del delantero Andrea Belotti. Sin embargo, el local supo mantener la ventaja en la recta final y se quedó con los tres puntos.
Con la victoria, la 'Fiore' alcanzó las 27 unidades y trepó temporalmente del décimo al sexto lugar de la tabla del Calcio, cerca de colocarse en zona de clasificación a copas europeas.
Pn/Cp
Texto y Foto Agencia Uno