Grandes figuras de Palestino campeón nacional en 1978 como Elías Figueroa, Rodolfo Dubó y Oscar Fabbiani, afirmaron que el cuadro árabe tiene grandes opciones de avanzar
Grandes figuras de Palestino campeón nacional en 1978 como Elías Figueroa, Rodolfo Dubó y Oscar Fabbiani, afirmaron que el cuadro árabe tiene grandes opciones de avanzar a octavos de final en la Copa Libertadores.
En conversación con El Mercurio, 'Don Elías' recordó de entrada su retorno al país -desde Inter de Porto Alegre- para defender al cuadro tetracolor y confesó el cariño que siente hacia el club.
"Siempre estaré agradecido del club que me trajo de vuelta a Chile. Le tengo mucha simpatía y me alegra lo que está viviendo su gente", comentó en alusión al cuadro árabe, que se medirá en el Grupo 5 de la Copa Libertadores con Montevideo Wanderers (Uruguay), Zamora (Venezuela) y Boca Juniors (Argentina).
Figueroa, además, tuvo consejos para el cuadro que dirige Pablo Guede. "Creo que Palestino pasa primera fase. Pero no debe mirar a ningún rival hacia arriba. ¿Un consejo? Cuando juegue en 'La Bombonera', debe preocuparse de lo que pasa en el campo, porque esos miles de hinchas que gritan afuera no entran".
Eso sí, el tres veces mejor jugador de América dejó claro que no le gustan las comparaciones con el actual equipo y opinó que "son dos buenas etapas. Nosotros teníamos grandes figuras y ahora Pablo Guede lo está haciendo muy bien, se arriesga y tiene individualidades que juegan para el conjunto".
Por su parte, Fabbiani mostró su malestar con la nueva directiva en La Cisterna y reveló que no fue al partido en Montevideo porque no recibió ninguna invitación, como sí se hizo con 70 personas. "Hay gente que tiene mala memoria. Yo soy más de Palestino que los árabes", reclamó.
Respecto al torneo más importante de América, el goleador de ese equipo aseguró que "la duda que tenía es que la mayoría son cabros jóvenes (sic) y los charrúas son bravos. Pero nos aplicamos y jugar sin público fue una gran ventaja".
"Creo que hay opciones de clasificar. Lo más difícil es Boca, que no está en un gran momento. En la Bombonera hay que jugar de igual a igual", agregó 'Popeye'.
Por último, Dubó valoró la clasificación y espera que los pupilos de Guede puedan llegar tan lejos como ellos, cuando alcanzaron la semifinal del torneo en 1979, una época donde los finalistas se definían en triangulares. "Fue extraordinario y una alegría tremenda estar ahí. Ojalá se asemeje a lo que hicimos nosotros", sentenció.
Palestino recibirá este domingo a San Marcos de Arica en La Cisterna (18:30) y luego será local contra Boca Juniors en el estadio Santa Laura el próximo miércoles a las 19:45 horas, por el debut en el Grupo 5 de Copa Libertadores.
a1/gm/lv