Vergara valoró además "el atrevimiento, ser irreverente, el equipo que quiere atacar y tuvo muchas ocasiones de gol. Muy merecido el triunfo".
El entrenador de San Marcos de Arica, Fernando Vergara, destacó los merecimientos de su equipo para dar la sorpresa y ganar por la cuenta mínima a Colo Colo en el estadio Monumental, por la primera fecha del Clausura.
El técnico del cuadro nortino, quien fuera tricampeón nacional como jugador los albos, repasó las virtudes de su equipo, que fue superior en el complemento y supo aguantar en la parte inicial.
"Creo que el partido fue controlado los 90 minutos, sabíamos que teníamos que tapar las virtudes de ellos, miramos el arco contrario y tuvimos la pelota. Fue un triunfo muy merecido", aseguró en zona mixta del recinto de Macul.
Vergara valoró además "el atrevimiento, ser irreverente, el equipo que quiere atacar y tuvo muchas ocasiones de gol. Muy merecido el triunfo".
Además, el ex DT de Cobreloa e Iquique, entre otros, también agradeció el esfuerzo del plantel, que aceptó estar concentrado en medio de las fiestas de fin de año.
"La verdad fue un esfuerzo de todos, el equipo tenía que volver el 2 de enero, pero la condición era concentrar el día lunes, tuvimos entrenamientos donde hicimos casi de todo y funcionó al pie de la letra la expresión futbolística. Algunos incluso cambiaron pasajes (de avión) y se sometieron al trabajo", reveló.
Por último, Fernando Vergara sabe que su equipo no puede relajarse en la lucha por salvar la categoría y se enfocará en su próximo duelo ante Ñublense del 10 de enero en el 'Carlos Dittborn'.
"Nos viene de oro el triunfo, pero la alegría es hasta mañana (lunes), no hay que relajarse, el mantenimiento en Primera también pasa por lo que ocurra el sábado", sentenció.
a1/lv
AGENCIA UNO