A pesar del buen rendimiento que ha mostrado San Marcos en el presente Torneo de Clausura, el entrenador Fernando Vergara prefiere poner paños fríos al buen momento del cuadro ariqueño y ya piensa en lo que será el cotejo de este sábado ante Universidad Católica por la octava fecha del campeonato.
De cara al duelo con los cruzados, Vergara aseguró a La Estrella de Arica que "se viene un partido importantísimo como han sido todos los que hemos jugado. Recién estamos en la mitad del campeonato, aun quedan diez fechas, lo positivo de esto es que hemos hecho una muy buena primera parte, solo nos queda la deuda con el tema de los partidos que jugamos como locales y este fin de semana tenemos la opción de reivindicarnos".
El ex DT de Cobreloa reiteró además que la principal meta del equipo es mantener la categoría, dejando en un segundo plano el luchar por el título. "Tenemos que hacernos fuertes en Arica, porque va a ser importante para todos los objetivos planteados; por el momento estamos abocados completamente en salvar la categoría, sabemos que son noventa minutos donde jugamos una final más que nos puede dar muchas más posibilidades de mantenernos en Primera División", dijo.
Sobre los dirigidos por Mario Salas, el estratega del 'Santo' opinó que "creo que todos los partidos son distintos, de dinámicas diferentes, con jugadores con características distintas y nosotros trabajamos para solucionar los problemas que nos pueda poner el rival mas allá de quien juegue. Hemos enfrentado así todos los compromisos, sabemos que Universidad Católica es un gran rival, esta fecha jugamos de local y la verdad que como equipo no hemos pasado por arriba a los cuadros que han jugado acá. Sabemos que tenemos una tarea pendiente y este es el momento para reivindicarnos en Arica".
La más probable oncena del elenco de la puerta norte del país sería con Pedro Carrizo en el arco; Augusto Barrios, Fernando Meza y Carlos Labrín en defensa; Pablo González, Gabriel Sandoval, Sebastián Rivera y Claudio Jopia en la línea de volantes, Renato González en la creación; quedando en delantera el argentino Leonardo Ramos y Kevin Harbottle.
Pn/gm
Agencia Uno