Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fernando Díaz: "Tengo convicción que estaremos tranquilos cuando termine todo"

Fernando Díaz: "Tengo convicción que estaremos tranquilos cuando termine todo"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El entrenador de Ñublense, Fernando Díaz, aseguró que tiene absoluta convicción que mantendrá al equipo en Primera División, pese a debutar con una derrota 0-1 ante O'Higgins y mantenerse en zona de descenso (16° lugar) en la tabla de promedios del Torneo de Clausura.

Fernando Díaz: "Tengo convicción que estaremos tranquilos cuando termine todo"
Martes 10 de febrero de 2015 15:41
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El nuevo técnico, que retornó a los 'Diablos Rojos' tras su exitoso primer ciclo de 2008 para reemplazar a Ivo Basay, realizó un diagnóstico general del plantel a menos de una semana de asumir y siente que, corrigiendo algunos detalles, logrará sacar de peligro al cuadro chillanejo.

"Hicimos cambios con los que venían jugando, hay situaciones a mejorar con los entrenamientos: hay que tener más cercanía de los volantes con los delanteros, jugar más por los costados, mantener la intensidad, mejorar el ida y vuelta y sacar más provecho a las pelotas detenidas. Con la actitud de los jugadores y la experiencia de ellos y nosotros, tengo absoluta convicción que cuando termine el campeonato estaremos tranquilos", aseguró al Canal CDF.

El estratega, en cuanto a la derrota ante los celestes, cree que el resultado no se ajustó al trámite del juego. "Fue un partido bastante parejo, intenso, que se jugó con mucha meta y ponga (sic), donde el primer tiempo defensivamente no tuvimos grandes problemas, pero nos costó crear más posesión y profundidad, los rivales estaban desacomodados con los dos grandotes (sic), pero perdimos presencia, con Croce tuvimos más cercanía. En el segundo tiempo retrocedimos un poco, pero justo antes del gol sufrimos tres lesiones consecutivas. Eso nos desbarajustó en los últimos minutos, donde nos tiraron centros a balón detenido. Era un empate", lamentó.

Por último, el 'Nano' Díaz llamó a la calma a la hinchada. "Hay 10 equipos comprometidos con tabla de rendimiento, por eso uno o dos partidos seguidos ganados te significa subir mucho y dos perdidos te hacen bajar. Eso el plantel lo tiene claro. A la larga, en la sumatoria de cuando termine el campeonato, tenemos que estar tranquilos", sentenció.

Los próximos dos partidos, de hecho, serán claves para Ñublense, porque jugará ante rivales directos: primero recibirá a Audax Italiano (14° en tabla de promedios) en Chillán el domingo 15 y luego el viernes 20 visitará a Barnechea (18° y último) en Santiago.

Imagen foto_00000001
Pn/gm
Agencia Uno

Cargar comentarios