Con este resultado, FC Barcelona llegó a los 62 puntos y es el nuevo puntero de la Liga.
Por Jaime Zavala J.
FC Barcelona, con el arquero chileno Claudio Bravo como titular, se hizo este domingo del liderato de la liga española 2014-2015 al golear como local por 6-1 al Rayo Vallecano, en pleito correspondiente a la vigésimo sexta fecha del campeonato.
El cuadro culé aprovechó el traspié del Real Madrid ante el Athletic de Bilbao (0-1), el sábado en San Mamés, para alcanzar la punta exclusiva en la tabla y quedar ahora con la primera opción de campeonar en la serie de honor española.
El formado en Colo Colo y capitán de la 'Roja' fue titular y prenda de garantía en la presente jornada al exhibir seguridad a la hora de ser requerido en el Camp Nou.
Abrió tempranamente la cuenta el equipo blaugrana, a los 5 minutos, a través del delantero Luis Suárez. El uruguayo se internó en el área por el sector izquierdo y sacó un derechazo a tres dedos que superó la resistencia del meta rival.
Ya en el complemento, a los 49', fue el turno del zaguero Gerard Piqué. La pareja de la cantante colombiana Shakira tomó en plena área chica un rebote, luego que el balón pegara en el horizontal, y definió de derecha.
Posteriormente comenzaría el show de Lionel Messi en suelo catalán. El ariete argentino marcó a los 56' el tercero del local mediante lanzamiento penal con un potente remate hacia su derecha.
Luego, a los 63', la 'Pulga' capturó un rebote dejado por el arquero del Rayo en las cercanías del área chica, tras un remate de zurda de Luis Suárez, y con el arco a su disposición sólo tuvo que empujar la esférica.
El 'hat-trick' de la máxima estrella del Barcelona llegaría a los 67' con un golazo. El habilidoso delantero tomó un balón en el centro del área, dejó a dos defensas en velocidad y a la salida del arquero amagó un remate para sobrepasarlo y así definir cómodamente con una zurda cruzada.
El gol del honor para el Rayo Vallecano llegaría a los 80' por intermedio de Alberto Bueno, mediante lanzamiento penal y en un remate donde Bravo se lanzó hacia el otro costado.
Para cerrar la goleada y estructurar un marcador tenístico aparecería a los 90' 'Luisito' Suárez, que definió dentro del área a la perfección tras un pase entre líneas de Messi.
Con este resultado, FC Barcelona llegó a los 62 puntos y es el nuevo puntero de la Liga, con ventaja de una unidad sobre la escuadra que dirige el italiano Carlo Ancelotti.
Pn/Cp
Agencia Uno