El defensa de Santiago Wanderers Ezequiel Luna reconoció que la meta de su equipo ahora es alcanzar la "regularidad" lograda en el brillante Torneo de Apertura anterior, tras imponerse 2-0 sobre Universidad Católica en Valparaíso.
El zaguero argentino no piensa por ahora en el título del Clausura, pero advierte que al ser una competencia tan pareja, tienen opción de pelear la corona como el semestre pasado, cuando les faltó sólo un punto para ir por el partido de definición ante la 'U', campeón vigente.
"Hay que ir pensando partido tras partido, está muy parejo este campeonato. Los equipos grandes no han comenzado bien, está para cualquiera, debemos conseguir esa regularidad que conseguimos el campeonato anterior. Eso es lo que te puede llevar a estar peleando arriba, a medida que pasen las fechas se verá, hay que seguir trabajando. Vienen rivales muy duros y hay que sumar de a tres", aseguró a ADN Radio Chile en alusión al pleito con Audax del sábado en La Florida.
Luna admitió que ha costado retomar el nivel. "Costó un poco porque los 11 titulares veníamos jugando casi todos los partidos y hubo un desgaste físico y mental. Además, saber que se dio todo en el último partido ante Colo Colo (1-0) y nos quedamos con esa tristeza que nos faltó un punto para salir campeon, eso afectó, fue injusto además lo que vivimos en la liguilla. Volvimos a retomar la senda, que no es nada fácil", respondió.
El trasandino entregó las claves del triunfo sobre la UC. "Ellos atacaban mucho con mucho jugadores y dejaban muchos espacios atrás, fue lo que nosotros supimos aprovechar y acertamos en los goles, que llegaron en momentos precisos. Ellos tuvieron dos ocasiones que si marcaban era otro partido... pero supimos manejar bien las líneas y el orden fue fundamental. Todo eso nos llevó a ganar el partido", dijo.
Por último, Ezequiel Luna mostró su respeto por Roberto Gutiérrez, pese a la difícil noche que vivió, donde fue expulsado y sufrió las pifias de la hinchada de su ex club. "Al 'Pájaro' lo conocemos, es un oportunista, gran jugador, que no le puedes dar dos centímetros porque te convierte. Pero lo marcamos muy bien, lo conocemos, sabíamos que no debíamos despegarnos de el... al anticiparle con Prieto lo fuimos sacando del partido y sucedió lo que sucedió (la expulsión). Pero no quita mérito que es un gran jugador y goleador", sentenció.
pn/gm
Agencia Uno