El partido de vuelta se jugará en el estadio San Carlos de Apoquindo desde las 15:00 horas de este sábado.
En un partido dinámico, aunque sin tantas luces, Everton y Universidad Católica animaron un discreto empate sin goles en el estadio Sausalito, en lo que fue el duelo de ida de los octavos de final de Copa Chile.
Los cruzados tuvieron la posesión del balón por largos pasajes de la primera mitad, pero carecieron de profundidad para traducirlo en llegadas de peligro al arco oro y cielo, que tuvo que hacer frente a la tempranera lesión de Julio Barroso, quien fue reemplazado por Diego Oyarzún (7').
Así y todo, precisamente los locales fueron los primeros en inquietar al arco rival, con una buena jugada colectiva que termina en los pies de Maximiliano Ceratto (25'), que se metió por el sector derecho del área y sacó un disparo espantoso, que se fue desviado cuando estaba muy cerca del pórtico defendido por Sebastián Pérez.
En los minutos siguientes, el elenco precordillerano recuperó la pelota y comenzó a posicionarse nuevamente sobre terreno viñamarino y en los 40', luego de un jugada bien hilvanada por los dirigidos de Gustavo Poyet, Luciano Aued cede para Diego Bounanotte, que con un zurdazo dentro del área trató de convertir la apertura de la cuenta, pero Luis Santelices estuvo atento para estirarse y mandar la pelota al córner.
En la segunda mitad, el equipo de la Franja salió con todo en busca del gol y por poco lo consiguen a los 50', cuando Santelices no controló de buena forma un pase, Felipe Gutiérrez lo capturó y habilitó a Buonanotte, que desde una buena posición fuera del área no logró conectar al arco. Solo dos minutos más tarde, Gutiérrez envió un centro desde la derecha, pero nadie llegó a conectar.
A los 58', la banca visitante sorprendió con la salida del "Zanahoria" Pérez, decretando el ingreso del joven Vicente Bernedo, quien fue una de las grandes figuras en la clasificación de la UC, atajando un penal clave en la llave ante Deportes Iquique. Y solo cuatro minutos después, pasó un gran susto, con un cabezazo de Oyarzún que picó y terminó alejándose sobre el travesaño.
Ambos técnicos decidieron seguir moviendo sus piezas, haciendo que el partido fue más dinámico, lo cual tuvo frutos en la visita, que inquietó nuevamente a Santelices con un disparo desde fuera del área de Buonanotte (69') que se estrelló en el horizontal. Tras esto, los auriazules llegaron con un cabezazo de Rodrigo Echeverría (79') se que pasó muy cerca del pórtico y a los 81', con un intento de globito de Juan Cuevas, que no le dio dirección.
Pese a la intensidad que pusieron ambos elencos, sobre todo en la segunda mitad, el duelo no tuvo muchas jugadas de peligro y deja algunas dudas, sobre todo en los cruzados, que nunca logró conectar con su centro delantero, Fernando Zampedri. La vuelta se jugará en el estadio San Carlos de Apoquindo, desde las 15:00 horas de este sábado.
MIRA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:
PURANOTICIA