Inter de Milán cedió un agónico empate 3-3 ante Celtic Glasgow de Escocia, en pleito de ida por los 16avos de final en la Europa League 2014-2015.
Inter de Milán, con el volante chileno Gary Medel todo el partido, cedió un agónico empate 3-3 ante Celtic Glasgow de Escocia, en pleito de ida por los 16avos de final en la Europa League 2014-2015.
El conjunto italiano salió con todo y tomó ventaja de dos goles por intermedio del suizo Xherdan Shaquiri, que anotó a los 5 minutos tras un rebote del portero, y del argentino Rodrigo Palacio (13'), que aumentó con tiro rasante al aprovechar desaplicaciones defensivas.
Los escoceces sintieron el golpe y lograron el empate parcial con centro atrás y remate de Stuart Armstrong (25') y con autogol del ex Vélez Hugo Campagnaro (28'), que anotó en su propia puerta al intentar despejar un centro.
Sin embargo, 'La Joya' Palacio se encontró con un increíble error del portero Gordon, que dejó botando el balón al ir a buscar un centro rasante. El argentino convirtió con suave disparo el 3-2 parcial (45+1') para ir al descanso en ventaja.
El equipo de Roberto Mancini manejó el partido en el complemento e incluso Medel tuvo el tiempo de proyectarse en ofensiva y sacar un remate que rebotó en Palacio antes de ser atrapado por el meta. Con la gran actuación del zaguero y capitán Ranocchia, parecía que el triunfo se iba a Italia.
Sin embargo, apareció el atacante sueco John Guidetti para pararla de pecho en posición licita y clavar un zurdazo a un ángulo imposible (90+4'). Golazo que festejó con toda la hinchada en Celtic Park. Al final Shaquiri tuvo un tiro libre, que manoteó de milagro el meta local.
La revancha entre Inter y Celtic se disputará el próximo jueves 26 en el estadio 'Giuseppe Meazza' de Milán, donde el cuadro de Gary Medel avanzará a octavos si empata con goles hasta 2-2 o si gana por cualquier marcador.
a1/lv