El delantero nacional Esteban Paredes será una sensible baja en Colo Colo para el duelo de este jueves ante Independiente de Santa Fe, en Colombia por el Grupo 1 de la Copa Libertadores, al presentar una lesión muscular.
El ex ariete del Querétaro terminó con molestias en el triunfo por 2-0 ante Atlético Mineiro, en el estreno albo en el certamen continental de clubes, y no alcanzó a recuperarse para el pleito del domingo ante Palestino, por la octava fecha del Torneo de Clausura.
Tras evaluar al goleador, el cuerpo médico del 'Cacique' informó que sufre de una contractura y no viajará para enfrentar al actual campeón del balompié colombiano, que en el debut copero venció a domicilio por 1-0 a Atlas de Guadalajara, elenco donde milita Rodrigo Millar.
De esta forma, el técnico Héctor Tapia apostaría por utilizar a Emiliano Vecchio como enganche y subir al ataque a Humberto Suazo, quien formaría un tridente ofensivo con Juan Delgado y Felipe Flores.
Pese a la baja de Paredes, que anotó en la Copa ante los brasileños, el estratega colocolino tendrá de vuelta en las canchas al defensa central Julio Barroso, uno de las piezas claves en su andamiaje. El ex O'Higgins no jugó ante Palestino para superar una lesión muscular y sería de la partida ante Santa Fe en Bogotá.
Así, Colo Colo formaría en la segunda jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores con Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Cristián Vilches, Jean Beausejour; Jaime Valdés, Esteban Pavez, Emiliano Vecchio; Humberto Suazo, Felipe Flores y Juan Delgado.
El elenco popular enfrentará a Independiente de Santa Fe a las 22:30 horas de este 26 de febrero en el Estadio Nemesio Camacho de Bogotá, bajo la conducción arbitral del argentino Germán Delfino.
Pn/gm
Agencia Uno