El delantero de Colo Colo Esteban Paredes llegó a siete goles marcados en Superclásicos, tras sus dos tantos en la victoria 2-1 sobre Universidad de Chile
El delantero de Colo Colo Esteban Paredes llegó a siete goles marcados en Superclásicos, tras sus dos tantos en la victoria 2-1 sobre Universidad de Chile, que lo ratificaron como el verdugo del cuadro azul.
El ariete, en su segunda etapa en los albos, ratificó una vez más ser figura consular ante el archirrival al anotar el empate parcial y luego el gol del triunfo, mediante tiro penal, en la victoria final en el Estadio Nacional.
Paredes comenzó su gran trayectoria ante el clásico rival con un gol de tiro libre en el triunfo por la mínima en el Clausura 2009 en el Monumental.
Luego en el Campeonato Oficial 2010 marcó también a balón parado en el recordado empate 2-2 en el Estadio Nacional, con el gol agónico de Cámpora y la caída del banderín del guardalíneas.
En el Clausura 2011 llegó otro partido 'caliente', porque el mundialista en 'Sudáfrica 2010' anotó un doblete (incluido un penal) pero la 'U' lo empató también sobre el final por 2-2 con 11 minutos de descuento.
Por último, Esteban Paredes le había marcado a la 'U' un golazo de larga distancia, en un lluvioso partido de ida en semifinales del Apertura 2012, cuando los albos vencieron por 2-0 ante un vacío estadio Monumental.
En total han sido siete los goles de Paredes y los últimos cinco fueron a Johnny Herrera.
a1/lv