Azul Azul ya conoce la maqueta del recinto, que debería comenzar a construirse a mitad de este año.
Han sido días bastante movidos en Universidad de Chile. Maxi Rodríguez y Miguel Jiménez serán presentados este viernes en la escuadra de Martín Lasarte, que además verá partir al atacante Patricio Rubio. Sin embargo, otro tema tiene la atención de la dirigencia, y es el sueño del estadio propio. Azul Azul se reunió ayer para conocer el proyecto, luego de que una comisión viajará a Europa para conocer alternativas. Lo más importante es que el recinto estaría terminado el año 2017.
El gerente general Cristián Aubert junto a Sergio Weinstein y el arquitecto José Pablo Olate viajaron a Inglaterra, España y Holanda para ver coliseos y sacar ideas. Los dirigentes ya conocen la maqueta del proyecto, que debería ser aprobado por la Municipalidad de La Pintana en seis meses más. De esta forma, se proyecta que la construcción tardaría entre 12 y 18 meses.
Desde Azul Azul afirmaron que "se sacaron ideas de los estadios más importantes de Europa. Se hizo mucho hincapié en cómo sería el ingreso y la salida de los hinchas. También nos presentaron el tipo de negocios que tendrá el estadio. Habrá locales de comida rápida, de venta de productos, entre otras cosas".
AGENCIA TRAYECTOS