Otro chileno que destacó en Bulgaria fue Heinz Nickel, quien accedió hasta los octavos de final.
El esgrimista chileno Paris Inostroza derrochó talento y experiencia en el Torneo Satélite de Sofía, en Bulgaria, y mostró con una medalla de bronce sus credenciales para clasificar en abril próximo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
El multicampeón nacional de la espada masculina cumplió una destacada faena en las peanas de la capital búlgara tras adjudicarse cuatro asaltos y caer en semifinales a manos del italiano Carlo Rota por un ajustado 7-6.
En la ronda de 64 Inostroza abrió su arremetida con un ajustado triunfo de 15-14 sobre el turco Sir Guray, para luego en la llave de 32 vencer por el mismo marcador al polaco Felix Fras.
En el cuadro de 16, el chileno anotó su tercer triunfo consecutivo tras superar al también polaco Michal Nowak por 15-9 y posteriormente aseguró la medalla de bronce al derrotar en cuartos de final al local Kiril Marinov por 15-8.
Otro chileno que destacó en Bulgaria fue Heinz Nickel, quien accedió hasta los octavos de final tras superar en llave de 64 al griego Sotiris Sotiras (15-6) y en la ronda de 32 al británico Calum Mainard (15-12), para luego caer en la tercera fase ante el venezolano Kelvin Canas (12-15)
Pn/Cp
Agencia Uno