Esto debido a una polémica sobre el no pago de la cuota de membresía que pide la Federación Internacional de Gimnasia.
Si bien quedan cinco meses para el inicio de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el equipo chileno de Gimnasia, donde participa Tomás González, se estaría viendo amenazado de participar en la competencia.
La razón de esto es principalmente a una polémica que afecta a la federación nacional, la cual tendría asuntos pendientes con el Instituto Nacional del Deporte, de acuerdo a lo informado por El Mercurio.
Todo nace por la congelación en la entrega de recursos desde el segundo semestre del año pasado, en donde se encuentran sueldos sin pagar y el no abono de la cuota de membresía que pide la Federación Internacional de Gimnasia, FIG.
Esto último podría significar un castigo que deje sin competir a los deportistas chilenos en cualquier competencia internacional, incluyéndose en estas los Juegos Panamericanos de Toronto.
Por lo mismo, el gerente técnico de la federación, Eric Saavedra, explica que se encuentran en absoluto abandono de la gerencia y del presidente de ésta, Jorge Castro. "Por una mala gestión tuvimos que devolver dineros de 2013 y nos bloqueó el IND", sostiene.
A lo que el presidente de ésta responde que "durante todo 2014 funcionamos con déficit presupuestario, por lo que financiamos muchas actividades con recursos propios", enfatiza. Sin embargo, comenta que se solucionará muy pronto el conflicto y que la participación de los deportistas chilenos no se verá afectada.
Concluyendo que hay un proyecto administrativo objetivo y que se encuentran trabajando para resolverlo, "además, el plazo para pagar la membresía a la FIG vence el 31 de marzo, así que tenemos más de un mes todavía", finalizó.
pn/fg