Gutiérrez agregó que "de la manera que se produjo (la derrota) no estaba en los planes, con 10 jugadores por casi 60 minutos."
El entrenador de Nacional de Montevideo, Álvaro Gutiérrez, reconoció un "sabor amargo" por la forma en que perdió su equipo por la cuenta mínima ante Palestino, pero advirtió que la llave está "abierta" para pelear por el boleto al Grupo 5 de Copa Libertadores.
El técnico del 'Bolso' opinó que la expulsión de Diego Polenta a los 34 minutos no fue justa y admitió además que condicionó el trámite del cotejo, aunque a su vez lamentó no haber aprovechado las ocasiones que tuvo de contragolpe 'Papelito' Fernández.
"Terminamos con un sabor amargo. Cuando estábamos once contra once, el partido estaba controlado. Tratamos de mantener la opción del contraataque a pesar de la expulsión y alguna ocasión tuvimos, aunque no pudo ser. Ellos jugaron rápido y bien entre líneas pero nosotros también tuvimos nuestras opciones a la contra, pero no las aprovechamos", aseguró en rueda de prensa en Santa Laura.
Gutiérrez agregó que "de la manera que se produjo (la derrota) no estaba en los planes, con 10 jugadores por casi 60 minutos. Además no veníamos en rodaje y eso se siente. Creo que la eliminatoria está abierta, tenemos el partido en casa".
Luego el estratega charrúa explicó por qué cuestiona la roja a Polenta. "Para mí Diego entra fuerte y el rival no puede frenar, con una amarilla estaba bien, pero (Arias) decidió sacarle roja directa y eso marca todo el partido, porque (Palestino) es un equipo con rodaje que abre bien la cancha y nos dificultó", dijo.
Por último, Álvaro Gutiérrez tiene claro como afrontará el partido de vuelta -sin público- el próximo jueves 12 de febrero en Parque Central. "Esto es un partido de 180 minutos, ahora falta la otra mitad en nuestra cancha. Ahora tendremos que salir a atacar desde el primer minuto, para buscar el gol que necesitamos para empatar", sentenció.
a1/lv