Ibáñez es la segunda incorporación del cuadro cruzado, tras el delantero nacional Roberto Gutiérrez.
El entrenador de Alianza Lima, Guillermo Sanguinetti, afirmó que Universidad Católica no se equivocó en fichar para la temporada 2015 al defensa uruguayo Walter Ibáñez, que viene de defender al club peruano, al catalogarlo como "un jugador con experiencia y un líder en la cancha".
Ibáñez es la segunda incorporación del cuadro cruzado, tras el delantero nacional Roberto Gutiérrez, para afrontar el Torneo de Clausura 2015, certamen donde la escuadra de Mario Salas debuta hoy ante Deportes Antofagasta en Coquimbo.
En declaraciones al diario El Mercurio, Sanguinetti sólo tuvo buenos conceptos para el nacido en Rivera, de 30 años. "Es una voz de mando, es un zaguero muy fuerte. Es un jugador con experiencia y líder en la cancha", dijo.
"Dentro del grupo era uno de los pilares en la defensa. Este año fuimos uno de los equipos menos goleados y Walter tuvo mucho que ver con eso", agregó el estratega de origen uruguayo.
En tanto, el ex artillero peruano Flavio Maestri también destacó las cualidades del 'Colo'. "Tiene mucho temperamento, ordena el equipo y habla bastante. Además, hace muchos goles, patea muy bien los penales y las pelotas paradas. Es un defensa goleador, tiene mucha jerarquía en la cancha", sostuvo al ahora comentarista deportivo.
El zaguero uruguayo arribará en la presente jornada a Santiago para someterse a los exámenes médicos de rigor y el martes 6 sería presentado como nuevo refuerzo de Universidad Católica.
Pn/Cp
Texto y Foto Agencia Uno