El gerente de Palmeiras, Ciceron Souza, espera que las negociaciones para definir la extensión de contrato del mediocampista chileno Jorge Valdivia, hasta diciembre del presente año, no se extiendan demasiado.
La dirigencia del 'Verdao' exteriorizó su incomodidad por la demora en prolongar el vínculo con el ex Colo Colo y Al Ain, en un acuerdo que incluye ciertas reglas que el jugador debe cumplir y un cambio en la remuneración.
Las negociaciones hasta el momento no han sido nada fáciles. Es que el 'Mago' tiene un sueldo de quinientos mil reales por mes (100 millones de pesos) y el equipo brasileño tiene la intención de rebajarlo por la poca cantidad de partidos que disputa durante el año.
"Somos optimistas en que nos sentaremos con él (Valdivia) y entenderá el proyecto que estamos dirigiendo en el corto plazo. Valdivia debe entender que debe congeniar los intereses de Palmeiras y la selección chilena, y seguir algunas reglas que el club está colocando a partir de ahora", expresó Ciceron Souza.
"Una novela es aburrida y desvía la atención de lo más importante que es la producción del equipo. Además, como el plazo para un precontrato ya expiró, la decisión debe ser tomada lo más rápidamente posible", agregó el gerente del elenco paulista.
Pese a que hay otros equipos interesados, la prioridad del volante nacional es mantenerse en Palmeiras.
Finalmente, Souza aclaró que Palmeiras no dramatizará si no se llega a un acuerdo con el seleccionado nacional, asegurando que "creo que él es muy importante. Pero decir que es imprescindible nos haría rehén de un jugador. Él tiene su capacidad al servicio del equipo, con su visión y donde tiene siempre el último toque".
Pn/gm
Agencia Uno