El volante de Universidad de Chile, el uruguayo Ricardo Guzmán Pereira, aseguró que en el cuadro azul buscarán la victoria ante Católica.
El volante de Universidad de Chile, el uruguayo Ricardo Guzmán Pereira, aseguró que en el cuadro azul buscarán la victoria ante Católica, aunque el resultado le pueda significar dar una mano a Colo Colo en la lucha por el título del Torneo de Clausura.
"No pensamos en que vamos a ayudar a Colo Colo. Nuestro objetivo es ganar y terminar lo más arriba posible", sostuvo el charrúa este martes en conferencia de prensa.
El mediocampista, además, enfatizó en que el único pensamiento en el plantel es salir del magro 13º lugar que se encuentran en la tabla del certamen.
"Da un poco de vergüenza deportiva la posición en que estamos. Tenemos que terminar lo más arriba posible. En el momento en que estamos todos los partidos son importantes. Entiendo que sea un clásico, pero todos los partidos tienen la misma relevancia", subrayó.
De todos modos, elogió el nivel del cuadro preocordillerano. "Católica está pasando por un buen momento, pero no miramos lo que hacen. Tenemos que pensar en nosotros. ¿Favoritos? No sé si lo serán. Solo buscaremos nuestro juego", comentó.
Finalmente, no quiso referirse al futuro del plantel, aunque manifestó su deseo de que su compatriota Maxi Rodríguez, bastante cuestionado por su bajo rendimiento, pueda seguir en el club.
"Ojalá pueda quedarse. Es un jugador diferente, pero necesita confianza y tiempo. Ojalá lo pueda mostrar en algún momento", deslizó Pereira.
pn/fg
N.N / ATON Chile