El proyecto de construcción del estadio para la Universidad de Chile avanza de manera veloz.
El proyecto de construcción del estadio para la Universidad de Chile avanza de manera veloz, ya que el jueves se filtraron algunas imágenes de la maqueta presentada el pasado 7 de enero en el directorio extraordinario de Azul Azul.
Se trata de un plan con una capacidad de 31 mil personas, que cuenta con 80 palcos, pudiendo llegar a ser 200.
Según imágenes que pública El Mercurio, el sector de la barra visitante estará ubicada en el sector norponiente y no estará conectado con el resto del recinto para evitar el choque de las barras.
En la reunión también se presentó un segundo proyecto para el estadio que los azules buscan levantar en La Pintana, donde el techo está solo en el sector preferencial. El tema del techo es algo no menor, porque cubrir todo el estadio tiene un costo aproximado de 6 millones de dólares.
La alternativa de no techar el estadio y ocupar el dinero para construir algo más grande, tiene asidero en la directiva universitaria. "La verdadera razón que motiva a tener 40 mil asientos, es por una señal institucional, pues es el aforo mínimo que exigen para jugar la final de la Libertadores. Si tenemos 31 mil asientos, solo podríamos jugar hasta la semifinal. Al hacer menos asientos, estamos diciendo que no pensamos en ganar ese torneo", indicó una fuente de la mesa a El Mercurio.
Por su parte, el presidente Carlos Heller quiere un recinto con más capacidad. "Estamos buscando el financiamiento, uno sabe que cuando se hace el proyecto, y no lo completa, después no lo termina más. Queremos ir por el máximo altiro y si no nos alcanza, le quitaremos algunos asientos", dijo el pasado 12 de enero a 'La Magia Azul'.
AGENCIA UNO
pn/py