La Comisión de Fútbol de Colo Colo ya comenzó su labor para la conformación del plantel para el segundo semestre del presente año y la renovación del defensor Christian Vilches es la primera tarea en carpeta.
El ex zaguero de Audax Italiano, de 31 años, llegó el año 2011 a Pedrero y en junio próximo termina contrato con la institución alba. Según informa El Mercurio, la dirigencia del 'Cacique' ya se contactó con el representante de Vilches, Leonardo Cauteruchi, con la idea de prolongar el vínculo.
Los 12 millones de pesos que recibe al mes el defensa es la piedra de tope a la hora de llegar a un acuerdo para la renovación. Frente a este alto sueldo, la regencia de Blanco y Negro buscará una fórmula mixta: un monto por el pase del jugador y un contrato que incluya cláusulas por partidos jugados.
Tras solucionar el tema de Vilches, la directiva del elenco popular analizará los casos del volante de quite Claudio Maldonado y el mediocampista de creación Emiliano Vecchio. El ex seleccionado chileno termina contrato en junio y su continuidad depende de la permanencia de Héctor Tapia en el banco.
El punto del argentino es distinto. El de Rosario finaliza contrato en diciembre, pero una oferta podría anticipar su salida. Eso sí, el club del exterior que lo fiche deberá cancelar lo que le queda de contrato en Colo Colo.
Pn/gm
Agencia Uno