El alcalde de la Pintana, Jaime Pavez, afirmó que de no mediar imprevistos, el recinto podría estar finalizado el año 2016 o 2017.
Este miércoles Azul Azul oficializó ante la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que el ansiado estadio propio será construido en la comuna de La Pintana, y no en Pudahuel como se pensó en un inicio. Ahora, han comenzado a surgir más detalles sobre el anteproyecto presentado ante el municipio, como que la capacidad del reducto será de 30 mil espectadores y las obras deberían inicarse el año que viene.
Jaime Pavez, alcalde de La Pintana, afirmó a Fox Sports Radio Chile que si todo sigue su curso normal, los trabajos deberían iniciarse el 2015, con lo que las obras podrían estar finalizadas el 2016 o 2017. Asimismo, Jorge Valenzuela, jefe de obras del municipio, agregó que "el anteproyecto presenta la solución de un estadio que alberga un total de 30.176 espectadores, con 1.268 estacionamientos exteriores, 168 estacionamientos subterráneos y 15 para personas con discapacidad".
Así, el postergado sueño de los hinchas "azules" comienza a tomar forma y solo es cuestión de tiempo para que Universidad de Chile pueda jugar finalmente en su estadio propio.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.