“Hablé con mi familia y me dijeron que me tranquilizara respecto de lo que pasó. Además, recibí apoyo total de mi club, de hinchas en la calle y muchos mensajes de cariño en internet de chilenos de todo el país.
El venezolano Emilio Rentería dejó atrás el episodio de los insultos racistas hacia su persona en el partido de San Marcos frente a Deportes Iquique. El delantero de los 'Bravos del Morro' habló con La Tercera y aseguró que no dejará el país.
Cuando Rentería sufrió los gestos simiescos desde la hinchada de los 'Dragones Celestes' amenazó con dejar el fútbol chileno para volver a su país natal, pese a que se quedaría sin club. Sin embargo, hoy cambió de idea y solo tiene en mente terminar su contrato con los ariqueños, que dura hasta mayo próximo.
"Hablé con mi familia y me dijeron que me tranquilizara respecto de lo que pasó. Además, recibí apoyo total de mi club, de hinchas en la calle y muchos mensajes de cariño en internet de chilenos de todo el país. Todos ellos me ayudaron muchísimo a tomar mi decisión. Así es que decidí voltear la página y no pensar en el tema. Si me ofenden de nuevo, no prestaré atención y seguiré jugando", señaló el ariete.
Además tuvo palabras sobre su presente y futuro en Chile. "Ahora mi permanencia sólo dependerá de mi rendimiento. Me gusta el fútbol chileno, creo que es de muy buena calidad. Para mí todos los clubes de Chile son grandes y jugaría por cualquiera. Entonces si juego bien, seguiré en el país", dijo.
Al ser consultado sobre el racismo en el fútbol chileno, el seleccionado 'llanero' afirmó que "quienes insultan son sólo una minoría que mancha al pueblo chileno. Creo que necesitan informarse un poco más de qué es lo que tienes por dentro, más allá de tu color de piel. Y si no cambian su forma de pensar, que no entren al estadio. Pero no creo que a Chile le falte mucho para acabar con el racismo en el fútbol".
Finalmente, se refirió a la Copa América que se realizará en el país en el presente año, donde jugarán futbolistas de distintas etnias. "Muchos negros jugarán en la Copa América de Chile, y eso será bueno para mostrar más diversidad en el país, pero que la liga tenga más futbolistas de color no necesariamente acabará con el racismo de unos pocos. Aun así, considero que lo más importante es que aquí los clubes fichan jugadores por su rendimiento y no por su piel", cerró.
Pn/Cp
Texto y Foto Agencia Uno