El delantero venezolano de San Marcos de Arica, Emilio Rentería, decidió continuar en San Marcos de Arica y cumplir con su contrato, que finaliza en mayo del 2015, pese a dar luces de una salida anticipada al ser víctima de actos racistas en el balompié nacional.
El ariete nacido en Caracas recibió insultos racistas el pasado 7 de noviembre por parte de hinchas de O'Higgins, en el Estadio Bicentenario El Teniente. Luego, el día 22 en el Estadio 'Carlos Dittborn', el jugador volvió a recibir gritos discriminatorios, esta vez de la afición de Deportes Iquique.
Frente a estos hechos, el también seleccionado 'vinotinto' pensó seriamente en emigrar del país. Sin embargo, la dirigencia del 'Santo' terminó por convencer a Rentería para que siga en la tienda nortina y cumpla con su contrato hasta mediados del próximo año.
De esta manera, el atacante de 30 años jugará con San Marcos el Torneo de Clausura 2014-2015, donde el objetivo será escapar de la zona de descenso en la tabla de coeficiente de rendimiento, donde hoy es último con un promedio de 1,058.
Por otro lado, Hernán 'Clavito' Godoy, Luis Pérez y Osvaldo Hurtado son los principales candidatos para reemplazar en el banco de San Marcos a Fernando Díaz, quien dejó a comienzos de noviembre el club y en su reemplazo quedó de manera interina Kenny Mamani.
Pn/gm
Texto: Agencia Uno.