El entrenador de Santiago Wanderers, Emiliano Astorga, se declaró incómodo por la falta de refuerzos de cara al estreno en el Torneo de Clausura 2015, a producirse el miércoles 7 de enero frente a Barnechea en San Carlos de Apoquindo.
Por lo pronto, el estratega 'caturro' tendrá un plantel mermado para visitar a los 'huaicoheros' ante la partida de Roberto Gutiérrez a Universidad Católica, la negociación de Gabriel Castellón con Universidad de Chile y las bajas por suspensión de Jorge Luna y Marco Medel.
A esto se le debe sumar que la dirigencia del cuadro porteño aún no cierra la incorporación de refuerzos para el primer semestre de 2015.
Frente a este sombrío panorama, Astorga declaró a El Mercurio de Valparaíso que "creo que es imposible que lleguemos con caras nuevas. A la primera fecha del campeonato llegamos con lo que tenemos. Estamos a muy pocos días del partido y si bien espero que los nuevos jugadores lleguen lo antes posible es difícil que podamos disponer de ellos de forma inmediata".
Pese a ello, el ex DT de Unión La Calera y Palestino evita dramatizar, tal como fue su postura ante la partida del 'Pájaro' al club donde se formó. "Debemos saber aprovechar los días que nos quedan antes del debut con Barnechea. Después de lo que nos pasó en la liguilla, tampoco tuvimos el tiempo de descanso más adecuado, pero el campeonato es así y hay que asumirlo", señaló.
Respecto a los objetivos para el Clausura, certamen que se inició ayer con la victoria de O'Higgins por 2-1 sobre Unión La Calera en Rancagua, Astorga indicó que "tenemos que mantenernos arriba en la tabla y como ya tenemos asegurado un lugar en la Sudamericana, solo nos queda ir por el campeonato".
En cuanto a los refuerzos, el estratega del conjunto de Valparaíso espera el arribo de dos atacantes y un mediocampista, de prioridad nacionales ante la alta cuota de extranjeros con que cuenta en su plantilla (5).
Pn/gm
Texto: Agencia Uno.