Enfrentaremos la liguilla con la misma convicción que mostramos hasta ahora y que nos permitió llegar incluso más allá de lo que pensábamos inicialmente
El entrenador de Santiago Wanderers, Emiliano Astorga, aseguró que no es hora de lamentaciones en el plantel 'caturro', por no alcanzar el título del Torneo de Apertura, ya que la idea es enfocarse de inmediato en la disputa de la liguilla que da un cupo a la Copa Libertadores 2015.
El elenco de Valparaíso, que finalizó segundo el campeonato tras el campeón Universidad de Chile, será parte del mini-torneo de postemporada con Palestino, Huachipato y Unión Española. El debut será el 11 de diciembre visitando a los 'hispanos'.
"El objetivo que pelearemos es demasiado importante como para quedarse lamentándonos. Enfrentaremos la liguilla con la misma convicción que mostramos hasta ahora y que nos permitió llegar incluso más allá de lo que pensábamos inicialmente. El golpe duele, pero tenemos la fortaleza para sobreponernos", expresó Astorga al Diario La Tercera.
Incluso, el ex DT de Unión La Calera y Palestino afirmó que su escuadra llegará bien a la liguilla, ayudada por el triunfo en la última fecha por 2-0 sobre Colo Colo en el Bicentenario Elías Figueroa.
"Haber ganado el sábado influirá para eso. Yo me siento bien. Quedé contento por el gran rendimiento que mostramos. Será motivante haberle ganado a Colo Colo", apuntó.
Por último, el estratega oriundo de San Antonio valoró el desempeño de Santiago Wanderers en el Apertura, señalando que inicialmente se conformó una plantilla con el objetivo de salir rápidamente de los últimos lugares de la tabla de coeficiente de rendimiento.
"Nosotros conformamos un plantel pensando en salir de atrás. La posición en la que estaba Wanderers era muy incómoda. Queríamos salir rápidamente de ahí. Si lo lográbamos íbamos a poder pelear cosas importantes arriba. Lo logramos", finalizó.
Pn/Cp
Foto y Texto Agencia Uno
a1/jz/rb