El delantero argentino analizó este lunes lo que fue su debut con la camiseta de Universidad de Chile, en la agónica paridad 1-1 ante Cobresal en El Salvador.
El delantero argentino Leandro Benegas analizó este lunes lo que fue su debut con la camiseta de Universidad de Chile, en la agónica paridad 1-1 ante Cobresal en El Salvador, indicando que "quedé conforme porque era un partido difícil".
En rueda de prensa en el CDA, el ex goleador de Unión La Calera señaló sobre su estreno en el campeón chileno que "en la altura es difícil tener un parámetro. Me fui tranquilo, intenté dar lo mejor, tuve una clara que pegó en el palo. Sé que puedo dar más y sé que voy a andar bien acá".
Respecto al nivel desplegado por los azules ante los pupilos de Dalcio Giovagnoli, el nacido en Mendoza dijo que "en lo físico vi muy bien al equipo. Tenemos que afinar un poco el ataque y siento que va a salir todo redondo para el próximo partido, además sentí que faltó un poco de ritmo porque no hicimos amistosos".
"Fue nuestro primer partido y creo que fue aceptable. Cobresal en la altura es un equipo complicado y una cancha complicada", añadió.
Sobre el próximo desafío del elenco colegial, como local frente a O'Higgins en el Estadio Nacional, Benegas afirmó que "ellos son un buen equipo, que propone, y pienso que en ese ida y vuelta podemos herirlos. Hay que estar bien atentos para convertir y que no nos pase lo del partido pasado".
En relación a la dura competencia entre los delanteros por un lugar en la oncena titular, el trasandino señaló que "es algo muy lindo, la competencia es muy buena porque hace que uno se esfuerce y quieras mejorar día a día. Yo siempre digo que al que le toque jugar le deseo lo mejor y después cuando le toque a uno, intentar hacerlo de la mejor manera. Yo me preparo para rendir cuando me toque y dar lo mejor de mí".
Finalmente, Benegas se refirió a lo que ha sido su adaptación en sus primeras semanas en el plantel azul. "Estoy muy cómodo. Conocía a algunos muchachos del plantel, pero José Rojas y Herrera me abrieron las puertas del club de la mejor manera, me ayudan para saber cómo tengo que moverme en este equipo y me han hecho que tenga una adaptación muy buena", sentenció.
AGENCIA UNO