El entrenador de Cobresal, el argentino Dalcio Giovagnoli, destacó este lunes el presente de su escuadra, que ayer alcanzó el liderato exclusivo del Torneo de Clausura al superar en El Salvador por 1-0 a Santiago Wanderers, además de darse otros resultados.
El ex DT de Rangers se declaró contento con haber llegado a la cima del campeonato, algo que no lograba el cuadro de la Tercera Región desde el año 2005, aunque aclaró que hoy el principal objetivo es sumar para escapar de todo peligro del descenso a Primera B.
"No tenemos que apartarnos del objetivo principal, que es del colchón de puntos y por suerte se está dando. Tenemos los pies sobre la tierra y somos conscientes de que tenemos que sumar esa cantidad de puntos para estar lo más tranquilos posibles", apuntó a radio ADN.
Además, el oriundo de Santa Fe destacó la actitud y entrega constante de sus pupilos, elementos claves para el dulce presente albinaranjo. "El grupo está muy fuerte, unido, hicimos Calama, Arica, Concepción en 20 días, eso desgasta. Sabemos bien que no hay vuelos permanentes en El Salvador, y a pesar de todo eso, el plantel se fue haciendo muy fuerte a nivel anímico y psicológico", apuntó.
Giovagnoli también se dio el tiempo para analizar el próximo desafío de su escuadra en el campeonato, este sábado ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, pleito clave en la lucha por la punta.
"Vamos a enfrentar a un rival con jerarquía y que viene realizando un trabajo desde hace tiempo. No tenemos bajas, hay que evaluar el retorno de Donoso. Después, prácticamente la base del equipo va a ser la misma", sentenció.
pn/gm
Agencia Uno