Los altiplánicos se enfrentarán a Chile en San Carlos de Apoquindo el próximo martes.
La Selección chilena ya debe dejar atrás el valioso empate a 1 rescatado como visita frente a Argentina y enfocarse en el duelo del próximo martes ante Bolivia en San Carlos de Apoquindo, donde la Roja tiene que ganar para no enredarse en estas Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar.
Pero la tarea no será sencilla, pues el equipo de Martín Lasarte enfrentará a un rival que llegará envalentonado tras sumar el jueves su primer triunfo en este proceso eliminatorio con la victoria por 3-1 ante Venezuela en La Paz. Eso sí, el técnico de los altiplánicos, César Farías, puso mesura.
"El triunfo me deja contento y esperanzado. Tenemos que tener los pies en la tierra, hay que unirnos y pelear por una sola causa. Jugamos buen fútbol, tuvimos orden, generamos ocasiones de gol y cuando el partido se puso difícil tuvimos la calma necesaria, corregimos en el medio tiempo; fuimos un equipo versátil con muchas facetas", reconoció el estratego en conferencia de prensa.
"Manejamos bien el 4-3-3 y el 4-4-2 también; fue una plasticidad táctica interesante como lo fue en la pelota detenida. Se nos puso difícil el partido porque el rival también jugó bien, pero merecíamos ganar. Fuimos superiores en la tenencia de la pelota y y en el orden táctico", añadió el DT.
Además, Farías valoró la importancia de haberse enfrentado ya a Chile en el amistoso de marzo pasado en Rancagua, donde la Roja se impuso por 2-1: "Esto es un proceso que viene desde los amistosos que sostuvimos en marzo. Hay talento en Bolivia y es un fútbol que merece más. El equipo está bien preparado. La concentración en Huarina ha sido importante para integrarnos más".
PURANOTICIA