El delantero Álvaro López descartó tajantemente este martes haber recibido órdenes de ex dirigentes de Cobreloa para no dar el 100% en el Torneo de Clausura y así perjudicar el trabajo del entrenador Marco Antonio Figueroa en la tienda loína.
El 'Fantasma' separó en la presente jornada a tres jugadores del plantel naranja, acusándolos de aceptar ofertas para no desplegar su mejor rendimiento en el presente campeonato. El técnico apunta a la antigua dirigencia, que encabezaba por Alejandro Maureira, de intervenir para que Cobreloa no levante su nivel y finalmente pierda la categoría.
Consultado por la acusación del DT, respaldada por el capitán Diego Silva, López negó en declaraciones a radio Cooperativa estar coludido con dirigentes para perjudicar a Cobreloa y la labor de Figueroa.
"Es una mentira. Se supone que llegó alguien con el cahuín, y nadie me quiere decir quién es. Que salgan las pruebas. Yo tomé las acciones legales por injurias y voy a esperar que aparezca esta persona para hablar con mi abogado", indicó.
Los otros jugadores acusados de reunirse con Maureira y que fueron separados del primer equipo por el estratega son el arquero Sebastián Contreras y el mediocampista Patricio Troncoso.
Pn/gm
Agencia Uno.