El mediocampista argentino de Universidad Católica, Darío Bottinelli, reconoció este lunes estar falto de ritmo de competencia, explicando que debutó más tarde que el resto de sus compañeros en el Clausura por enfrentar problemas con su pase.
Tras recibir algunos cuestionamientos por su bajo nivel, el nacido en Buenos Aires marcó el domingo su primera diana en el campeonato. De lanzamiento penal anotó el 3-1 parcial de su escuadra en el triunfo sobre Palestino, en San Carlos de Apoquindo.
Bottinelli explicó que su irregular nivel en los primeros compromisos se debió al no poder comenzar el torneo junto con sus compañeros, debido a unos inconvenientes con su carta, por lo que recién está tomando la intensidad que desea el entrenador Mario Salas.
"Más que nada es ritmo. Esos 15 días que perdí fue mucho porque el equipo agarró una intensidad que recién la estoy tomando en el cuerpo, así que creo que con el pasar de uno o dos partidos más voy a llegar al nivel que se espera", expresó a radio Cooperativa.
"Es bueno marcar, también hay que saber y ver que dentro del campo uno hace un esfuerzo físico que por ahí no lo hacía en los campeonatos pasados, la entrega es mayor tanto mía como del resto de mis compañeros y eso es lo que importa en este campeonato para lograr el objetivo. Quien hace o no los goles a mi no me interesa, sino que el equipo gane y sigamos creciendo como lo estamos haciendo", agregó.
Por otro lado, el ex Flamengo y Coritiba defendió al técnico cruzado luego de ser expulsado por reclamos tanto en el pleito con Santiago Wanderers como ayer frente a los pupilos de Pablo Guede.
"Creo que por ahí se lo está midiendo con una vara complicada, lo tienen marcado. Tienen que saber que él vive el partido con una intensidad como la que tenemos nosotros dentro del campo y todo eso que demuestra le juega en contra. Esperemos que él pueda aprender a manejar eso", sostuvo.
Por último, el volante creativo valoró el rendimiento desplegado por la UC en el ajustado triunfo sobre Palestino, equipo que buscará este jueves acceder a la fase grupal de la Copa Libertadores 2015.
"Creo que se hizo un gran partido, enfrentamos a un gran rival como Palestino que juega mucha intensidad al igual que nosotros. Por suerte se pudo ganar y trepamos hasta la segunda colocación y eso es importante", finalizó.
pn/gm
Agencia Uno