El piloto chileno Sebastián Palma conservó este viernes el séptimo lugar de la clasificación general del Rally Dakar 2015, en la categoría quads, luego de disputarse la duodécima y penúltima etapa de la exigente competencia tuerca.
Luego de los abandonos de Ignacio Casale y Víctor Gallegos, cuando se ubicaban segundo y quinto en la tabla global, respectivamente, Palma quedó como el mejor representante nacional en cuadriciclos y a falta de una jornada todo parece que culminará en el 'top-ten', al ubicarse séptimo.
En la etapa 12, que comprendió un total de 298 kilómetros entre Termas de Río Hondo y Rosario, en Argentina, el piloto del team Can-Am registró un tiempo de cuatro horas y dos minutos, a 12 minutos y 47 segundos del ganador de la jornada, el francés Christophe Declerck (3:47-15).
El segundo puesto fue para el paraguayo Nelson Sanabia (3:54.24), mientras que el tercer lugar correspondió al boliviano Walter Nosiglia, con un tiempo de 03:56:46.
Por su parte, el polaco Rafal Sonik se mantiene como líder en la clasificación general y ya acaricia su primer triunfo en el Dakar, a falta de solo una etapa. El puntero posee una clara ventaja de dos horas, 52 minutos y 17 segundos respecto al segundo en el global, el argentino Jeremías González Ferioli.
Pn/gm
Agencia Uno.