El piloto chileno Ignacio Casale logró mantenerse en el tercer puesto de la clasificación general en cuadrimotos del Rally Dakar 2015
El piloto chileno Ignacio Casale logró mantenerse en el tercer puesto de la clasificación general en cuadrimotos del Rally Dakar 2015 y Pablo Quintanilla tuvo una gran actuación para subir al sexto lugar en la general de motos.
El actual campeón de la serie comenzó muy rezagado en esta cuarta etapa entre Chilecito (Argentina) y Copiapó, pero logró alcanzar el segundo puesto con un tiempo de 4 horas, 15 minutos y 1 segundo, sólo a 3'26" del ganador de la etapa, el polaco Rafael Sonik.
"Aceleramos con todo, estaba bien preparado, me hidraté muy bien, le di a fondo e hice una muy buena etapa", aseguró a ADN Radio Chile.
Con estos registros, Sonik se afirmó como líder de la general (16h:04'55"), superando por 3'49 al uruguayo Sergio Lafuente y por 13'32" al chileno, que todavía lamenta la penalización de 20 minutos recibida anoche.
Otro chileno destacados en esta serie de quads es Ricardo Vinet, quien se ubica a 1h:25'18" tras acabar sexto en esta etapa.
Quintanilla deslumbró en motos
Por otro lado, Pablo Quintanilla tuvo una buena actuación y se ubicó tercero en la cuarta etapa.
El piloto nacional quedó detrás solamente de los españoles Joan Barreda Bort (tiempo de 3h:27'28") y Marc Coma (a 01'59") y se ubicó a escasos 2'49" de distancia del líder.
Quintanilla ahora sube al sexto lugar de la general con un tiempo total de 13h41'15", a 30'42" de Barreda Bort, que sigue primero.
Por el contrario, Jeremías Israel bajó del octavo al 18° puesto, a 54'16" del líder.
a1/lv