El "Tanque" nunca bajó los brazos, salvó dos match points y dio vuelta el marcador con mucho coraje para vencer a Mackenzie McDonald por 4-6, 4-6, 7-6 (7), 6-3 y 8-6 en más de 4 horas de partido.
Parecía que el sueño de Cristian Garin (23° del ranking ATP) en Roland Garros 2021 llegaba a su fin en la segunda ronda. El chileno caía por dos sets a cero y quiebre en contra en el tercero frente a un qualy estadounidense Mackenzie McDonald (119°) que lo superaba en casi todas las facetas y al que le salía todo.
Sin embargo, el "Tanque" nunca bajó los brazos, salvó dos match points y dio vuelta el marcador con mucho coraje para vencer al norteamericano por 4-6, 4-6, 7-6 (7), 6-3 y 8-6 en más de 4 horas de partido.
Por eso, tras la pelota larga del norteamericano con la que selló su victoria, "Gago" se arrodilló y lo gritó con todo. Más tarde, expresó toda su felicidad.
"La energía para remontar este partido salió de las ganas que tenía de ganar. Dicen que no tengo una buena mentalidad, pero yo siempre quiero ganar. Juego al tenis para ganar (...) McDonald empezó jugando un tenis muy rápido, yo sin ritmo, tiene mérito. Yo en algunos momentos esperé mucho y no es fácil jugar con un jugador así".
Luego agregó que "haber ganado a cinco sets y un partido así es un premio muy grande que me he dado a mi mismo. Me demostré que hay que seguir luchando siempre y este es el camino, con la ilusión de seguir en carrera", reconoció en declaraciones al sitio de la ATP y a la prensa.
LEER TAMBIÉN: Cristian Garin salvó dos match points para avanzar a tercera ronda de Roland Garros.
"Jugar a cinco sets en un Grand Slam no sé ni cómo explicar la sensación que es. Y ganar... estoy muy contento, sigo en carrera, con un día de descanso, y siento que puedo seguir aún, y todavía no encuentro mi tenis", añadió.
Además, destacó el apoyo de los fanáticos, quienes lo siguieron alentando fuera del court 14, pese a que tenían que abandonar el recinto por el toque de queda en París: "Que haya público sin dudas es lo mejor que le puede pasar al deporte. Es distinto. Lo hace más entretenido para todos. Tuvimos que parar para que se vayan, fue muy raro, sentía que estaban disfrutando del partido y que se tuvieran que ir fue muy raro. No me lo esperé que se quedaran. Festejaban el marcador con delay, cuando cantaba el juez de silla, de afuera. Después los pude ir a saludar de lejos aunque sea".
Por último, sobre su duelo de tercera ronda frente al estadounidense Marcos Giron, dijo: "Acá juegan todos muy bien al tenis y tengo que salir a ganar nuevamente y espero tener más confianza y una mejor versión de mí y si no, tener la actitud de los últimos tres sets".
PURANOTICIA