El "Tanque" se inclinó ante el tenista francés una hora y 10 minutos y con este resultado puso en riesgo ser uno de los cabeza de serie del US Open.
Venía de una buena semana, pero no pudo confirmar su recuperación en el circuito. Cristian Garin (32° del ranking ATP) cayó este lunes en su debut en el Masters 1.000 de Cincinnati, en Estados Unidos, y puso en riesgo la opción de ser uno de los cabezas de serie de cara al US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada.
El chileno se inclinó ante el francés Adrian Mannarino (59°) por parciales de 6-4 y 6-1, en un partido para el olvido, donde nuevamente se mostró bastante errático.
Eso sí, parecía que sería una buena jornada para el "Tanque", pues tras un inicio parejo logró un quiebre en el séptimo juego. Sin embargo, después de la ruptura la primera raqueta nacional cayó en un pozo y cedió dos veces seguidas su saque para entregar el primer set.
El segundo capítulo fue un desastre para el nacional, pues sufrió dos quiebres, en el segundo y cuarto game, para quedar rápidamente 5-0 abajo, perdiendo ocho juegos al hilo. Recién en el sexto pudo volver a ganar uno, aunque en el siguiente el europeo sentenció todo en una hora y 10 minutos.
Con esta tempranera caída, Garin no se pudo tomar revancha de Mannarino por la derrota sufrida el 2018 en primera ronda de Wimbledon, cuando el galo se impuso por 6-3, 1-6, 7-6 y 6-2. Además, tendrá que esperar no ser superado en el ranking para lograr quedar dentro de los 32 cabezas de serie en el US Open, cuyo sorteo se realizará la próxima semana.
PURANOTICIA