El tenista chileno derrotó al canadiense Felix Auger-Aliassime (21°) por parciales de 7-6 (3) y 6-1, en un duelo donde fue de menos a más.
Cristian Garin (24° del mundo) regresó al circuito con un gran triunfo en su debut absoluto en el Masters 1000 de Montecarlo.
En la reanudación del partido, que se tuvo que postergar el lunes por malas condiciones climáticas, el tenista chileno derrotó al duro canadiense Felix Auger-Aliassime (21°) por parciales de 7-6 (3) y 6-1, en un duelo donde fue de menos a más.
El cotejo fue aplazado cuando el norteamericano ganaba 4-2, gracias a un quiebre a favor en el segundo juego. Y en esta jornada parecía que el chileno dejaba escapar el set, pero no bajó los brazos y levantó cuatro sets points y logró romper el servicio de su rival en el octavo para forzar a un tie-break, donde estuvo impecable para ganar por 7-3.
Eso le dio una tremenda confianza al "Tanque", pues en el segundo episodio le pasó por encima al nuevo pupilo de Toni Nadal. Con rupturas en el segundo y sexto game, el nacional abrochó su victoria en poco más de dos horas.
Con esto, Garin dejó el historial 2-1 a su favor ante Auger-Aliassime (triunfo en Buenos Aires 2019 y derrota en Río de Janeiro ese mismo año).
En segunda ronda, el chileno enfrentará al australiano John Millman (44°), quien el lunes eliminó al francés Ugo Humbert (32°) por un doble 6-3. Nunca ha enfrentado al oceánico.
PURANOTICIA