Guaraní se impuso este jueves por 1-0 a Racing Club en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015.
El duelo en suelo paraguayo fue apenas discreto. Una porque el local no tuvo las armas para llegar con peligro al arco de Sebastián Saja y dos porque los argentinos jugaron muy contenidos y de contragolpe. Además, la 'Academia' sufrió la expulsión de Luciano Lollo (41'), por un grosero codazo, y debió aguantar por largos momentos.
En el complemento el trámite no cambió demasiado y las ocasiones de estuvieron ausentes en la noche asunceña, más allá de un derechazo de Bou, que sacó el portero guaraní sobre el travesaño.
Sin embargo, el 'Aborigen' alcanzaría la ventaja cuando Julián Benítez (85') se animó a maniobrar cerca del área, se deshizo de un rival y sacó un latigazo bajo que se clavó en el rincón derecho de un Saja que se estiró, pero no alcanzó a llegar.
Sobre el final Leandro Grimi (91') cometió un claro penal, por agresión a un oponente, que pudo ser el 2-0 para el local, pero el juez brasileño Sandro Ricci no observó la acción del jugador trasandino.
De este modo, Guaraní llegará con ventaja mínima a la revancha a jugarse en el estadio Presidente Perón de Avellaneda el próximo miércoles 28 de mayo. Quien avance se verá las caras en semifinales con el ganador de la llave entre River Plate y Cruzeiro.
pn/fg
a1/rb