Si bien jugaban a la misma hora, el cuadro vasco sentenció su pase a la ronda de cuatro mejores al vencer por la cuenta mínima a Málaga
Athletic Bilbao y Espanyol avanzaron este jueves a las semifinales de la Copa del Rey en España, instancia donde ya estaban clasificados Villarreal y FC Barcelona, cuadro donde milita el arquero chileno Claudio Bravo.
Si bien jugaban a la misma hora, el cuadro vasco sentenció su pase a la ronda de cuatro mejores al vencer por la cuenta mínima a Málaga, en el estadio San Mamés, tras el empate sin goles de la ida.
La única cifra fue anotada por Aduriz a los 48 minutos, en un pleito donde curiosamente fueron anulados tantos al propio Aduriz (33') y Javi Guerra (52') aunque él no estaba fuera de juego, sino su compañero de Málaga, Juanmi.
En tanto, Sevilla extremó recursos para vencer también por la mínima a Espanyol, con golazo del portugués Diogo (88') para llenar de esperanza a la afición que llegó al 'Ramón Sánchez Pizjuán'.
Sin embargo, el 3-1 de la ida a favor de los 'periquitos' le permitió avanzar a semifinales. Le faltó sólo un gol a los andaluces por el tanto de visita.
La serie comenzará en el San Mamés el 11 de febrero y la revancha será el 4 de marzo en el 'Power8' Stadium de Barcelona.
Por último, recordar que los partidos Barcelona-Villarreal serán en las mismas fechas: el 11 de febrero en el Nou Camp y el 4 de marzo en 'El Madrigal'.
a1/lv