Los sureños chocarán en la final con Palestino, que más temprano dejó en el camino a Deportes Antofagasta en La Cisterna.
Universidad de Concepción se convirtió en el segundo finalista de la Copa Chile 2014-2015 tras ganar por 4-3 en lanzamientos penales a Unión Española, luego de imponerse por 2-1 en tiempo reglamentario, en el estadio CAP de Talcahuano, en la revancha de semifinales.
Los sureños chocarán en la final con Palestino, que más temprano dejó en el camino a Deportes Antofagasta en La Cisterna.
El equipo hispano llegaba con la ventaja de haber ganado por 2-1 en la ida en Santa Laura y con eso apostó a esperar en campo propio y sorprender con salida rápidas. De hecho, la primera ocasión fue para los capitalinos, cuando el argentino Carlos Salom (27') desvió abajo del arco.
El visitante fue más incisivo, mientra que los dirigidos por Ronald Fuentes, líderes del Torneo de Clausura 2015, usó el remate de distancia como único argumento para acercarse a la portería de Diego Sánchez.
En el complemento Héctor Berríos (49') estrelló el balón en uno de los tubos para los penquistas, antes de que Pedro Muñoz abriera la cuenta para los anfitriones a los 64', con furibundo remate que sorprendió a Sánchez.
Los rojos no se desesperaron y alcanzaron la paridad con veloz contra del 'Turco' Salom, que cedió para que Juan Carlos Ferreyra batiera a Cristián Muñoz a los 76', en lo que parecía una llave sentenciada.
Sin embargo, en el último minuto de descuento apareció Muñoz (95') para darle la victoria al 'Campanil', tras rebote de Sánchez ante disparo de Gabriel Vargas, enviando la definición a los penales.
Desde los doce pasos los auriazules fueron más certeros y se impusieron por 4-3, con el 'Tigre' Muñoz tapando el tiro de Salom y con Gonzalo Aban desviando sobre el travesaño para los santiaguinos. En el anfitrión Sánchez le había desviado a José Huentelaf.
De este modo, Universidad de Concepción clasificó a la final, donde chocará ante Palestino, que goleó por 5-1 a los 'pumas', en duelo a disputarse en principio el 11 marzo en cancha neutral. El premio, un cupo a la Copa Sudamericana 2015.
a1/rb