El argentino Ricardo Gareca finalmente se convirtió en flamante nuevo entrenador de la Selección de Perú, con miras a la Copa América 'Chile 2015' y las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.
El 'Tigre' arribó este lunes a la capital Lima y, luego de firmar su contrato, catalogó el desafío como el "más importante" de su carrera, pues dirige por primera vez un combinado nacional.
"Agradezco a Juan Carlos Oblitas (director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol) porque confió en mí en esta designación. Es un honor. Estoy muy feliz. Es el desafío más importante de mi vida", aseguró tras su presentación en el Complejo Deportivo de la Videna.
Gareca agregó que "acepto este desafío, sabiendo que nos espera una tarea dura, complicada, pero no imposible. Nada es imposible cuando uno cree. Y yo creo en el futbolista peruano".
Este destacado ex jugador argentino comenzó a dirigir en 1995 y pasó por 11 clubes, entre los cuales se destacan Universitario de Lima, Vélez Sarsfield y Palmeiras, donde dirigió a Jorge Valdivia.
Perú disputará el Grupo C junto a Colombia, Venezuela y Brasil, rival ante el cual debutará el domingo 14 de junio en Temuco.
Pn/gm
Agencia Uno