Colo Colo venció este lunes por 3-2 a Unión Española, en partido amistoso disputado ante 30 mil espectadores en el Estadio Monumental
Colo Colo venció este lunes por 3-2 a Unión Española, en partido amistoso disputado ante 30 mil espectadores en el Estadio Monumental, que sirvió además para la presentación en cancha de los refuerzos Humberto Suazo y Luis Pedro Figueroa.
Pero las cosas no fueron fácil para la escuadra de Héctor Tapia, porque los hispanos hicieron daño en la contracarga, adelantándose a los 36 minutos con tanto del argentino Carlos Salom, con remate dentro del área y rebote en Gonzalo Fierro que descolocó al meta paraguayo Justo Villar.
La acción curiosa corrió por cuenta del juez Manuel Acosta (que dejó el referato), que cobró penal a favor de los albos sobre el final del lapso inicial, pero echando pie atrás correctamente pues no había infracción de un jugador que fue al suelo ante centro de Jean Beausejour, ante los reclamos del local.
Peor aún, pues en nuevo contragolpe el mismo 'Turco' Salom (45+2') puso el 2-0 aprovechando las vacilaciones en el fondo blanco, sin Julio Barroso y que deberá purgar seis fecha de sanción.
En el complemento el 'Cacique' salió más enchufado, amén de un notorio bajón de los dirigidos por José Luis Sierra, y descontó con anotación de Juan Delgado (58') al definir sutilmente ante la salida de Diego Sánchez, tras notable pase filtrado de Jaime Valdés, en acción iniciada en rápida salida del meta Paulo Garcés, reemplazante de Villar en el descanso.
Delgado (76') sería una de las buenas figuras y con sendo frentazo entre los centrales rivales puso la paridad, luego de un tiro de esquina cedido por Sánchez, tras despejar un violento tiro de LP Figueroa, uno de los mejores de la cancha.
El elenco popular siguió cargando y sobre el final el capitán Gonzalo Fierro (84') clavó el tercer con derechazo a tres dedos, sorprendiendo a un Sánchez que pudo hacer algo más y vio como le embocaban la tercera cifra.
Suazo jugó hasta los 92', dejando una buena impresión en su regreso a canchas nacionales, donde debería ser titular el domingo ante San Marcos de Arica, en el estreno en el Clausura 2015, en Macul.
a1/rb