Los albos reaccionaron en la segunda parte, tras un primer tiempo pálido y dominado por el cuadro mexicano.
Por: Pablo Yutronic
Colo Colo venció por 2 a 0 en calidad de local al Atlas mexicano, válido por la tercera jornada del Grupo 1 de Copa Libertadores.
Esteban Paredes fue el gran héroe de la jornada, al igual que el último partido por el Torneo de Clausura ante Ñublense, matriculándose con un doblete en una actuación fenomenal de verdadero goleador y estandarte del cuadro albo.
El primer tiempo terminó igualado sin goles, donde fue Atlas el que creó las mejores opciones de gol, respondiendo de forma increíble el meta Justo Villar, quién fue exigido en reiteradas ocasiones. Por su parte, los albos no se veían cómodos sobre el terreno de juego, careciendo de ideas en ofensiva.
Sin embargo, en el segundo tiempo se apoderaría la alegría en Pedreros. Colo Colo salió con otro ritmo a afrontar los segundos 45 minutos, y buscando en todo momento el arco mexicano, que sería vulnerado al minuto 68, tras una falta de Medina sobre Valdés en el área, y Paredes desde los doce pasos haría estallar el Monumental.
Tras el tanto, los pupilos de Tapia comenzaron peligrosamente a replegarse en su terreno, cediendo la iniciativa al Atlas que cargaba en busca del empate. Pero ya al minuto 90, en una gran contra del "popular", Fierro se la cede en la boca del arco a "Visogol" para anotar el segundo y poner la lápida en Macúl.
2 a 0 y fin del partido.
Con este resultado, Colo Colo suma 6 unidades en el Grupo 1, quedando en la segunda plaza, y encaminando un eventual pase a los octavos de final de la Copa.
Por su parte, Atlas queda tecero con 3 puntos, aún con chances de clasificar a la siguiente fase.