Vencido el plazo para inscribir jugadores extranjeros, Blanco y Negro apelará ante la FIFA para poder contar con el zaguero.
El paraguayo José Leonardo Cáceres llegó este lunes al país para ser el tercer refuerzo de Colo Colo. El defensor pasó sin problemas los exámenes médicos de rigor y se espera que hoy sea presentado en el estadio Monumental. Sin embargo, un trámite de última hora para su inscripción en la ANFP han dilatado la situación, aunque desde su ex club afirman que no habrá inconvenientes para concretar el traspaso.
Resulta que el pasado jueves 22 de enero venció el plazo para inscribir jugadores extranjeros establecido por la FIFA (4 semanas en intertemporada). Las únicas excepciones son las negociaciones con futbolistas informadas con anterioridad a esa fecha y que se concreten después o aquellos deportistas que sean transferidos, y cuyo finiquito con su anterior equipo se haya firmado antes del plazo mencionado anteriormente.
Guido Ciotti, directivo de Nacional de Paraguay, ex cuadro de Cáceres, afirmó que "nosotros estamos al tanto que en el caso del jugador su finiquito debía firmarse hasta el 22 de enero. No tengo la fecha exacta en que lo hicimos firmar el finiquito, pero ese punto no será problema. Pondremos la fecha que corresponda para que todo se apegue al reglamento que impone la FIFA. De hecho, estábamos a la espera de los resultados de los exámenes médicos que le aplicó Colo Colo a Cáceres y como fueron positivos ya enviamos el pase del jugador a Chile".
De esta forma, los "albos" deberían poder inscribir al zaguero para transformarse en el último y tercer refuerzo de Héctor Tapia en el equipo.
AGENCIA TRAYECTOS
pn/py