Los 24.100 espectadores en su gran mayoría albos que llegaron al Estadio Monumental fueron a ver el estreno del otrora repatriado goleador Humberto Suazo
El cuadro de Colo Colo tuvo un pésimo estreno de su nueva camiseta, al caer por la cuenta mínima este domingo ante San Marcos de Arica como local, por la primera fecha del Torneo de Clausura temporada 2014-2015.
Los 24.100 espectadores en su gran mayoría albos que llegaron al Estadio Monumental fueron a ver el estreno del otrora repatriado goleador Humberto Suazo, pero terminaron viendo a un equipo del debutante Fernando Vergara que fue superior en el complemento y se impuso con anotación del argentino Leonardo Ramos (72'). Arica gana de forma inédita en Macul.
El primer tiempo, eso sí, fue de claro domino del cuadro popular, que ocupó de correcta forma las bandas con el tándem Fierro-Figueroa por derecha y de Beuasejour con Delgado por izquierda. Además, Esteban Pavez y Claudio Baeza funcionaron bien al medio y Jaime Valdés suplía bien al suspendido Vecchio.
En ese contexto, llegó un desborde de Fierro y mano penal de Labrín en el área. La intención de la mano puede ser discutible porque se abre del cuerpo y el jugador va en movimiento al deslizarse en el piso, pero lo cierto es que el capitán metió el centro con el balón fuera del campo.
Fue así que el repatriado Humberto Suazo se paró frente al balón y le dio suave, a media altura, provocando el lucimiento de Pedro Carrizo (35'), quien ya le había tapado antes un mano a mano al goleador (24'). El 'Chupete' fue de más a menos y por ahora está lejos del nivel que le permitió ganar un tricampeonato con Claudio Borghi.
Cerca del descanso recién inquietó el equipo ariqueño, con un buen remate de Harbottle que permitió una lucida intervención abajo a su izquierda de Villar (43'), que más tarde sería figura pese a la derrota.
Vergara esta vez sí salió airoso del Monumental
En efecto, y tal como intentó hacerlo fallidamente con Cobreloa a fines de noviembre (1-4), Fernando Vergara propuso un partido de igual a igual, atacando al 'Cacique' y fue así que en el primer cuarto de hora mereció abrir antes el marcador.
Sin embargo, el 'Santo' perdonó en sus tres chances claras: Sandoval sacó un remate que salvó Villar, luego el mismo portero paraguayo estuvo brillante para enviar al córner un tiro de Harbottle, y en la acción siguiente el portero salió mal a cortar un centro y Maldonado salvó desde la línea.
Si bien 'Pajarito' Valdés se animó con un tibio remate de distancia, los contragolpes de Arica siguieron siendo peligrosos y fue así que, tras un error de Vilches en la salida, vino un carrerón enorme de 'Mota' González, que se llevó en velocidad a un lento Maldonado y metió un tiro-centro rasante que apenas manoteó Villar. El rebote le quedó al ingresado Leonardo Ramos, quien anotó (72') y festejó ante el puñado de hinchas visitantes que desafiaron el calor en Macul.
En los últimos minutos se notó que el equipo albo no tiene banca, porque ingresaron un par de juveniles por Valdés y Maldonado. Como era de esperar, no hubo mayores respuestas y sólo el 'Chupete' Suazo tuvo una chance final que también conjuró Carrizo.
Colo Colo pierde un partido que puede ser clave en la lucha por la corona, por lo cual deberá ganar sí o sí en su visita del próximo domingo 11 de enero a Deportes Iquique en Copiapó.
En tanto, la escuadra de Fernando Vergara salió de la zona de descenso directo, pues se ubica 14° con 1.166 de coeficiente y el sábado 10 recibirá a Ñublense en el 'Carlos Dittborn'.
a1/lv
AGENCIA UNO