Blanco y Negro habría llegado a un principio de acuerdo con el defensa ecuatoriano, cumpliendo el deseo de Héctor Tapia.
Este martes sufrió un inesperado vuelco la contratación de Martín Rodríguez en Colo Colo. A Huachipato no le gustó que los "albos" quisieran utilizar al volante solo en la Copa Libertadores, por lo que las negociaciones quedaron en punto muerto. Más tarde, la dirigencia del "cacique" mantuvo conversaciones con el representante de Frickson Erazo, llegando a un principio de acuerdo para que el seleccionado ecuatoriano llegue a Macul.
El defensa central se transformaría de esta forma en el tercer y último refuerzo de Héctor Tapia para el ámbito local e internacional, quedando en suspenso el fichaje de Rodríguez. El DT colocolino insistió hasta el final por la necesidad de sumar un zaguero de jerarquía, lo que aceleró las tratativas con el jugador perteneciente a los registros del Barcelona de Guayaquil, pero cedido al fútbol brasileño.
Erazo de 26 años y 1.90 metros, llegaría por un año a préstamo, ganando un sueldo mensual cercano a los 30 mil dólares. El mundialista en Brasil 2014 tenía todo acordado para jugar por Gremio, pero la última arremetida de Blanco y Negro lo dejaron mucho más cerca del estadio Monumental.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.