Hardy Cavero es la gran apuesta de Héctor Tapia para el partido de este domingo.
El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, puso todas sus fichas al juvenil Hardy Cavero para que se convierta en el reemplazante de Jean Beausejour en el pleito de este domingo ante Deportes Iquique, en Copiapó y por la segunda fecha del Torneo de Clausura.
El estratega del 'Cacique' debió rearmar el puzzle albo ante las descompensaciones que ha sufrido últimamente Beausejour y la ausencia de su reemplazante, Luis Pavez, quien está con la 'Roja' Sub 20 de Hugo Tocalli. De esta manera, 'Tito' apostó por Cavero, jugador de solo 18 años y una de las promesas de la cantera del 'Cacique'.
El nacido en Puerto Montt ya ha tenido participación en el primer equipo del elenco popular, jugando en dos ocasiones por el torneo nacional y además cinco encuentros por la Copa Chile.
El asesor del Fútbol Joven de Colo Colo, Fernando Carvallo, comentó a La Tercera que Cavero "es un chico que es categoría 1996, fue preseleccionado juvenil y quedó fuera de esta nómina para la sub 20. El club tiene muchas esperanzas en él. Es fuerte, alto, es un chico dechado (de virtudes) para jugar al fútbol. Aunque el biotipo no debería importar mucho, en un defensor es importante tener la facultad que posee él para ganar pelotas arriba".
"(Pese a ser central) debiera andar bien de lateral. Es muy profesional, lleva muchos años en el club. Lo llevamos a la Casa Alba, ahora está viviendo solo, y se está proyectando como jugador profesional. Eso tiene que demostrarlo ahora, en el primer equipo", agregó quien fuera DT campeón con la UC del Apertura 1997.
La oncena que presentará Tapia ante la escuadra que dirige Nelson Acosta será con Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Cristián Vilches, Claudio Maldonado, Hardy Cavero; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Luis Pedro Figueroa, Emiliano Vecchio, Humberto Suazo y Esteban Paredes.
a1/jz
AGENCIA UNO