Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Club alemán de sexta división gana pequeña batalla judicial a FIFA

Club alemán de sexta división gana pequeña batalla judicial a FIFA

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Una batalla judicial de siete años por los pagos de derechos de formación de un jugador argentino.

Club alemán de sexta división gana pequeña batalla judicial a FIFA
Martes 30 de diciembre de 2014 14:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Bremen (Alemania), 30 dic (dpa) - El SV Wilhelmshaven, de la sexta división del fútbol alemán, infligió hoy una derrota a la poderosa Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) en una batalla judicial de siete años por los pagos de derechos de formación de un jugador argentino.

El tribunal regional de la ciudad-estado de Bremen declaró nula la orden de la FIFA de obligar al Wilhelmshaven a descender de la tercera a la cuarta división y consideró que las directivas del ente rector del fútbol en materia de pago de derechos de formación es violatoria del derecho europeo.

La federación de fútbol del norte de Alemania, encargada de ejecutar la disposición de la FIFA, anunció que apelará ante el Tribunal Supremo de Alemania.

En caso de ganar también allí el club germano, el veredicto podría tener repercusiones como en su momento el famoso "fallo Bosmann", que declaró ilegales las indemnizaciones por traspasos y los cupos de extranjeros en los clubes de la Unión Europea tras una demanda del jugador belga Jean-Marc Bosmann.

 Imagen foto_00000004

El Wilhelmshaven, un equipo del norte del país, fue relegado a la cuarta división al negarse a pagar 157.500 euros (192.000 dólares) a River Plate y Excursionistas, los clubes por cuyas divisiones juveniles pasó el volante Sergio Sagarzazu antes de firmar en 2007 con los alemanes su primer contrato como profesional.

El ítalo-argentino Sagarzazu, de entonces 19 años, no tuvo gran fortuna con las filas germanas y tras un año regresó a Argentina.

Tras negarse a acatar un fallo de la Corte Abritral del Deporte (CAS), la FIFA retiró al Wilhelmshaven seis puntos en las dos últimas temporadas, en las que cayó entretanto a la sexta división.

El club alega que los derechos de formación violan la ley y la libre elección de empleo. Para ello invocó sentencias del Tribunal Supremo alemán y del máximo Tribunal Laboral del país que calificaron de inmorales los derechos de formación de futbolistas.

Asimismo, el Tribunal Europeo consideró en un fallo de 2010 que los derechos de formación se ajustan a las leyes no cuando son calculados de forma estimativa, sino cuando resultan de los gastos reales que demandó la formación del futbolista en un club.

 

 

Cargar comentarios