El capitán de la “Roja” se mostró muy autocrítico con el accionar del equipo y espera tener su revancha este domingo ante Brasil.
Aún suenan los ecos de la derrota que sufrió la selección chilena este jueves ante Irán por 2-0. El cuadro de Jorge Sampaoli, con una formación claramente alternativa, presentó muchos problemas defensivos y de generación de juego, que posibilitaron un tranquilo accionar de los asiáticos. Tras el compromiso, el portero Claudio Bravo se refirió al desempeño de la escuadra nacional, pensando en la Copa América que se jugará en nuestro país.
Al respecto, Bravo afirmó que "tenemos que mejorar mucho si queremos ser protagonistas en la Copa América. Si pensamos en ganarla, si jugamos de esta manera, estamos muy lejos de todo ello.Tenemos que sacar lo mejor de este partido, pensar en positivo y mirar pronto que tenemos un partido complicado".
Sobre el duelo ante los iraníes, el meta del Barcelona agregó que "no fuimos tan protagonistas ni contundentes como otras veces. Fue mérito de ellos que supieron contrarrestarnos y jugaron bien. Debemos mejorar en actitud y ambición, no debemos relajarnos en ningún momento del partido".
Por último, el ex Colo Colo sentenció que "no hay que alarmarse. Otras veces que Chile ha jugado sin titulares, ha hecho grandes partidos y ha ganado. Había chicos debutando y no hay que cargarles la mano a ninguno de los jugadores que estuvieron. Es un tema colectivo y debemos mejorar rápido".
El elenco adiestrado por Jorge Sampaoli se trasladará ahora a Londres para jugar este domingo a las 11:00 de nuestro país ante Brasil, en un encuentro a disputarse en el Emirates Stadium del Arsenal.
pn/fg
Agencia Trayectos