A diferencia del pensamiento de jugadores como el delantero Eduardo Vargas y el defensa Gary Medel.
El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, dejó abierta este viernes la puerta a la citación de nacionalizados al combinado nacional, a diferencia del pensamiento de jugadores como el delantero Eduardo Vargas y el defensa Gary Medel.
La posible convocatoria del delantero de origen argentino Mauro Zárate a la 'Roja' despertó la discusión sobre la conveniencia de llamar a jugadores que no han nacido en el país, pero de madre o padre chilenos.
"Es un tema que está pasando en Chile, ha pasado incluso en la selección española, pasa en otras selecciones también con el hecho que hay jugadores nacionalizados. La verdad es que en Chile estamos abiertos a que cada jugador que tiene nivel, tiene potencial y viene a mejorar nuestro equipo sea bienvenido", apuntó Bravo en rueda de prensa.
Consultado por su reto personal para el 2015 y la posibilidad de obtener el trofeo Zamora, como el mejor arquero de la liga española 2014- 2015, el formado en Colo Colo fue claro. "Uno trabaja para el equipo y para que podamos ganar. Sería bonito lograr el Zamora pero ahora trabajo para el equipo y no en el plano personal", apuntó.
En la previa al pleito liguero con la Real Sociedad, su ex equipo, el oriundo de Buin aseguró que la escuadra de Luis Enrique sólo piensa en ganar para seguir en la pelea por el título y esperar por un tropíezo del líder Real Madrid.
"Todas las jornadas son propicias pero siempre pensando en nosotros y en no dar pasos en falso. Tarde o temprano el Real Madrid caerá", indicó en la antesala al choque en Anoeta.
"No podemos tener un traspié porque si no el rival se aleja. El Madrid es muy determinante por su calidad. Debemos preocuparnos por nosotros mismos en nuestro día a día y no dar más margen", añadió.
Respecto a su regreso a suelo vasco para medirse a los donostiarras, donde estuvo cerca de ocho años, Bravo indicó que "va a ser un partido especial. El que más desde que estoy aquí en el Barça. Es mi ex equipo. Tengo recuerdos inolvidables. Es muy especial sí".
"Lo hice bien en la Real. La gente me va a recibir de buena manera. No creo que el recibimiento marque el partido. Siempre expliqué como salí. En el plano personal lo hice de forma increíble. Me dolió un poco que no se contemplara la idea de seguir en la Real", agregó.
Por último, en cuanto a la competencia existente en la portería, donde el alemán Marc-André Ter Stegen juega por la Champions y el joven Jordi Masip espera por una oportunidad, el mundialista en 2010 y 2014 la calificó como tranquila y cordial en las relaciones.
"No hay que olvidar a Jordi y se entrena muy bien. Los tres tenemos un ambiente muy positivo. Al margen de quien juegue nos apoyamos muchos y nos ponemos las cosas muy difíciles los unos a los otros", sentenció.
AGENCIA UNO